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Quita de subsidios: la Comisión de Servicios Públicos analizó la situación del TUP

La reunión inicial de la comisión estuvo signada por la situación crítica del Transporte Urbano de Pasajeros, tras el anuncio del gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador.

La presidenta, Verónica Irizar, comparó los dos últimos estudio de costos elaborados por el Ente de la Movilidad. En diciembre de 2023, arrojó un boleto de $742, mientras que en febrero, indica un pasaje a $1.291 frente a los $340 actuales. Al respecto, manifestó:
. "Es un golpe muy fuerte para el sistema de transporte del interior. Vamos a tener que tomar medidas de emergencia, con responsabilidad de encontrar una salida para que no se caiga el sistema de transporte"

Por su parte, Mariano Romero, reconoció que la decisión de quitar los subsidios es ajena al municipio, por lo que aguarda anuncios del intendente Pablo Javkin. Además, hizo referencia a recurrir a la vía judicial para evitar el recorte nacional de subsidios al interior del país.

En tanto, Irizar recordó el historial de inequidad respecto al presupuesto diferencial del interior del país y CABA y AMBA: "en el 2019 recibieron el 87% de los subsidios frente al 13% del interior del país". Agregó la medida adoptada por otras ciudades, que ya aumentaron el boleto, tal los casos de Córdoba $700) y Mar del Plata ($1200).

Finalmente, decidieron mantener la comisión en cuarto intermedio, a la espera de un mensaje del Ejecutivo municipal, mientras que, por su parte, todos los bloques analizarán alternativas.

Participaron Verónica Irizar, Anahí Schibelbein, Carlos Cardozo, Julián Ferrero, Mariano Roca y Mariano Romero.

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